22 feb 2010

San Gabriel Noticias Enero 2010

REUNION CON LA ALCALDESA
El día 11 de abril tuvimos una reunión, en la sede de nuestra asociacion, con nuestra alcaldesa Dña Sonia Castedo y dos de sus asesores. Por nuestra parte participamos prácticamente toda la junta directiva. Tratamos todos los temas de interés para nuestra barriada, siguiendo los puntos de nuestras reivindicaciones, pudimos comprobar que era sensible a nuestros problemas, lo cual se manifestó especialmente en la ejecución inmediata de la plaza entre las calles Bahía y Ramón Gómez Sempere, la ejecución de elevaciones en distintos puntos de algunas calzadas, el acondicionamiento de la Pza. De La Fabriqueta y muchos arreglos de aceras y calzadas, como hemos podido comprobar.

OTRAS SOLICITUDES AL AYUNTAMIENTO.
Se solicito y se ha instalado una barandilla en la calle Pedreguer, donde está la Asociación de espina bifida, una vez instalado, se comprobó la necesidad de disponer de una barra pasamanos a un nivel mas bajo, se solicitó y se ha instalado.
Ante la solicitud de varios vecinos pedimos el cambio de dirección en la calle Pego entre las calles Villena y Pedreguer, se solicitó de forma argumentada al Ayuntamiento por lo que se nos concedió.
Durante la última riada, el canal central del barranco se anegó de tierra de arrastre, por lo que el desagüe natural del barranco resultaba por todo el ancho del mismo y daba un pésimo efecto. Se solicitó la limpieza del canal central, y aunque fue necesario insistir en varias ocasiones, al final se consiguió la limpieza y ha quedado bastante bien.

PLANTACIÓN DE ROMEROS.

El día 1 de noviembre, coincidiendo con un día de convivencia de esta AVV, plantamos 200 romeros en el talud de la carretera, en la vertiente hacia la cooperativa. En general es bueno hacer plantaciones pero en este caso quisimos conseguir, por una parte, fijar con las raíces de los romeros la tierra, pues en este talud cuando hay lluvias fuertes tiende a arrastrarse la tierra, y por otra, que participen bastantes vecinos, especialmente niños. La experiencia fue satisfactoria por lo que es nuestra intención repetirla todos los años, si no igual, algo equivalente.

SENDERISMO.

El senderismo, dentro de las actividades de esta AVV, sigue siendo un éxito, por nuestra parte seguimos buscando nuevas rutas que resulten más atractivas a los participantes. Últimamente como nuevas rutas se pueden señalar: Subida al Peñón de Ifach con viaje en TRAM y ruta urbana por la ciclovía puesta en marcha recientemente por el Ayuntamiento.


NUESTROS CURSOS
Los cursos 2008-2009 culminaron el último domingo de mayo con una fiesta-convivencia que tubo mucho éxito y mucha participación. Los cursos 2009-2010 han empezado con más participación que los del año pasado, principalmente en los cursos de sevillanas e informática.


REIVINDICACIONES PARA ESTE AÑO 2010
(Ver al dorso)